jueves, 29 de diciembre de 2016

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN ALGUNAS VEREDAS DEL CORREGIMIENTO DEL SUR DE SANTA ROSA DE CABAL COLOMBIA

Durante los días 16 al 24 de diciembre estuvimos acompañando a las comunidades de las veredas Planadas y Las Mangas del corregimiento del Sur de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda en Colombia.
 
Esta actividad se viene realizando desde hace varios años, inicialmente con la vereda Planadas y desde el año pasado con la vereda Las Mangas. La propuesta es poder ampliar el radio de acción para los próximos años a otras veredas de corregimiento.
 
Durante las celebraciones se procuró hacer lectura de la realidad de las comunidades durante el último año iluminada por la perspectiva evangélica del nacimiento de Jesucristo en el pesebre de Belén.
 
Dicha perspectiva nos ayudó a encontrar elementos de construcción de comunidad, miradas renovadas sobre el territorio en el que nos encontramos y la necesidad de cuidar el medio ambiente como nuestra casa (oikos) y la casa de Dios, elementos para descubrir que las personas más necesitadas de las comunidades son un llamado permanente para todos en el sentido de que esa es una manera de asumir con claridad el pesebre como propuesta de Dios en Jesús.
 
Con esto también queremos desearle a todos(as) un feliz año 2017


 

 
 
Puedes mirar un pequeño video de esta celebración en el siguiente enlace del canal de Color Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario