viernes, 17 de junio de 2016

FINALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE SABERES ANCESTRALES EN ALIMENTACIÓN Y EN SALUD

En el primer semestre del año 2015, se dio finalización a la investigación sobre recuperación de saberes ancestrales en alimentación y en salud que se llevó a cabo entre cuatro grupos de investigación de las Universidades Tecnológica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Católica de Pereira, contando con co-investigadores campesinos asociados a las Escuelas Campesinas de Agroecología de los municipios de Apía, La Celia, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pereira.
A este propósito Color Colombia acompañó el proceso en su desarrollo en las veredas del Sur de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.
Esta investigación fue respuesta a la convocatoria de Colciencias denominada:
Diálogo de saberes 571 del 2012, código del proyecto 1418 571 35550, contrato 524-2012

Esta investigación tuvo entre muchos encuentros, una presentación de resultados en la Universidad Católica de Pereira en la cual hubo un primer momento de encuentro y esparcimiento a través de la música tradicional colombiana. Este momento fue animado por Antonio Patiño y su grupo, músico reconocido nacionalmente en diversos festivales de la música andina Colombiana como mejor expresión tradicional.  


 


1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar